Concepto innovador: SCAPE ofrece masajes y faciales a domicilio, proporcionando una experiencia de spa personalizada y sin preocupaciones para el usuario

Helle, cuéntanos un poco sobre tu trayectoria y cómo llegaste al mundo de la belleza y el bienestar. ¿Qué te motivó a emprender en este campo?

Crecí en un entorno emprendedor, en donde varios de los integrantes de mi familia lanzaron proyectos exitosos antes que yo. Hace aproximadamente 20 años empecé, por invitación de mi hermana, en el mundo del Wellness, y ahí descubrí que algo de lo que más disfruto es crear proyectos desde cero, de cómo una idea que está en tu cabeza puede llevarse a la acción.

Y sobre la industria del bienestar, mucha gente piensa que es algo superficial; pero en realidad es mucho más profundo, sentirse bien, impacta y aporta a la vida productiva de las personas.

SCAPE MX ofrece masajes y faciales a domicilio, ¿cómo surge la idea de convertir este servicio en una aplicación y cuál ha sido la acogida en ciudades como Puebla?

Anteriormente habíamos emprendido un proyecto de SPA en Ciudad de México, y nos dimos cuenta de que la gente necesitaba un descanso, sin embargo, a veces no tenía el tiempo o sus actividades del día a día no les permitían darse el espacio para consentirse. Así que diseñamos el concepto de spa a domicilio, para que el usuario no tuviera que preocuparse por nada, donde sólo reservara 60, 90 o 120 minutos de su agenda, y dejara su bienestar y relajación en manos de profesionales altamente capacitados.

 

 

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Tenemos presencia en la mayoría de los estados de la República, de modo que, puedes estar de viaje en alguna ciudad diferente a la tuya y aun así recibir nuestros servicios de masajes y faciales. Las masajistas por su parte, al ser capacitadas por SCAPE, pueden moverse de una ciudad a otra, lo cual les permite seguir generando ingresos desde donde se encuentren. Tenemos varios casos de éxito.

Abrir SCAPE como una aplicación innovadora en el mercado mexicano sin duda presentó desafíos. ¿Cuál consideras que fue uno de los retos más grandes y cómo lograron superarlo?

Como todos los emprendimientos, nos enfrentamos a distintos retos: para empezar, era cómo sobrevivir como empresa, y después tuvimos que adaptarnos a nuevas maneras de dar capacitación a los colaboradores; antes las clases eran presenciales y, derivado de la pandemia, creamos La Escuela Digital SCAPE.

Nos encontramos constantemente buscando soluciones para mejorar nuestro servicio para clientes y colaboradores. Adicionalmente, llegamos a muchas ciudades y nuestro compromiso con nuestros clientes es brindar la misma calidad de SCAPE en cualquier lugar: tenemos ahora presencia en 25 ciudades en la República Mexicana, además de 6 ciudades en Colombia, Chile y República Dominicana.

La fusión entre un servicio tan personal como los masajes y faciales con la tecnología puede ser un producto complejo. ¿Cómo fue el proceso de adaptación y educación para los usuarios en México?

Fuimos los primeros en estrenar esta categoría, así que nos vimos retados a proveer un servicio de forma totalmente nueva a un mercado en específico que, al mismo tiempo, fue creciendo con el uso de apps y compras por Internet en México, así que no tuvimos que “educar” al mercado, simplemente fuimos creciendo el mismo.

La pandemia sin duda impactó muchos negocios, ¿cómo afectó a SCAPE MX? ¿Qué estrategias implementaron para adaptarse a esta situación y mantener el negocio en marcha?

En un principio tomamos la decisión de cerrar operaciones de SCAPE, hacer una pausa para detectar nuestras fortalezas como emprendimiento.

En este proceso descubrimos que una de nuestras fortalezas era nuestra base tan leal de clientes, así como el equipo de terapeutas que se había consolidado, que además también estaban buscando la manera de generar ingresos para sus familias.

Trabajamos mucho para encontrar el punto medio, porque la gente seguía necesitando un espacio dentro de sus jornadas laborales para consentirse, y las terapeutas requerían trabajar a su propio ritmo. Llegar a ese equilibrio fue el principal reto.

Helle Jeppsson SCAPE MX

Además de ofrecer servicios de bienestar, SCAPE MX ahora tiene líneas de negocio como SCAPE AT WORK y SCAPE HOTELS. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre estas iniciativas y cómo se integran en la visión de la empresa?

Buscamos brindar servicios de bienestar a muchas más personas al tiempo que mejoramos los ingresos de nuestras terapeutas. Estos dos programas se acercan a dicho objetivo.

SCAPE AT WORK es un servicio de bienestar corporativo, donde mediante una membresía mensual cada empresa elige el plan más adecuado para integrar un día o más de Wellness, como parte de los beneficios para sus empleados apegados a la NOM 35.

SCAPE HOTELS es un servicio de spa a demanda para hoteles. Sin necesidad de invertir. Ya que llevamos el servicio integral de spa a la habitación de su cliente, con todo el equipo necesario para una experiencia completa.

Helle Jeppsson SCAPE MX

Mencionaste que SCAPE MX se está expandiendo internacionalmente. ¿Cuáles son los planes y metas para el crecimiento de la empresa en el futuro?

El siguiente paso sería aperturar operaciones en toda América Latina, adicionalmente robustecer SCAPE Academy para capacitar a muchas más terapeutas en servicios de bienestar con estándares de calidad altos.

Además, estamos emocionados ya que recientemente lanzamos una nueva línea MYS: Concepto sueco asociado al bienestar del Alma, Wellness & HomeGoods, que es una línea de productos de lujo con experiencia aromática inspirados en la cultura nórdica y mexicana.

 

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Finalmente, ¿cuál consideras que es el principal objetivo de SCAPE MX en términos de impacto en la vida de sus clientes y terapeutas?

SCAPE es una herramienta que le permite a sus clientes incluir bienestar en su vida diaria y de manera accesible.

En lo que respecta a las terapeutas, la plataforma les ofrece pagos dignos, horarios flexibles que les permiten equilibrar sus tiempos en casa, con sus hijos y familia; además de educación continua, capacitación y financiamiento.